El CTM participa en las siguientes redes y grupos de trabajo.

  • Comité Europeo de Normalización CEN/TC 125/WG1-TG6, Especificaciones de Mampostería en Piedra Natural.
  • Red europea de excelencia sobre minería EMIREC (http://www.euromines.org) del European Mineral Resource Research and Technical Development Council.
  • Red OSNet (http://www.osnet.ntua.gr/), Ornamental and Dimensional Stone Network constituida en 2001 con la cofinanciación del V programa Marco de la Comisión Europea, teniendo como objetivo la creación de una organización interfaz entre los diferentes agentes del sector europeo de la piedra natural (productores, fabricantes de maquinaria, centros tecnológicos, universidades, usuarios, etc.) con vistas a mejorar la competitividad del sector y consolidar su posición de liderazgo a nivel mundial.
  • NESMI (http://nesmi.net, Network of European Sustainable Mining and Processing Industries) es una red temática desarrollada dentro del V Programa Marco de la Comisión Europea. El objetivo de la red NESMI es el intercambio de información y el desarrollo de estrategias en relación con las necesidades de investigación y desarrollo tecnológico del sector minero a nivel europeo.
  • RedPNAT. Se trata de una red nacional de Piedra Natural y Construcción creada en 2005.
  • Socio protector de la Agrupación Empresarial Innovadora de la Piedra Natural (Cluster Piedra).
  • Red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia, red CTnet (http://www.redctnet.com/), de la Dirección General de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Consejería de Industria y Medio Ambiente.
  • RedIris (http://www.rediris.es/). En el año 1988, el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo puso en marcha un programa horizontal especial -IRIS- para la Interconexión de los Recursos InformáticoS de las universidades y centros de investigación.
  • Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, a través de CECOTEC es la coordinadora del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de todos los centros tecnológicos sectoriales de la Región.
  • Red regional de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación constituida por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, a la que pertenecen además las siguientes OTRIs: Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Asociación Empresarial Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia, Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mueble y la Madera y Asociación Empresarial de Investigación, Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico.
  • Miembro de CONIUN, Corporación Tecnológica formada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC) y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM).